sábado, 23 de julio de 2011

La lógica del esfuerzo

 Antes de que comenzara la Copa América la selección de Perú presentaba bajas importantes. En todas las selecciones se lesionan jugadores, pero la situación que tuvo que afrontar Markarian semanas antes a la competición continental es para destacar.

El capitán Pizarro, el goleador del Shakle 04 Farfán y el buen centrocampista del Corinthians  Ramirez; fueron tres bajas importantes de las cinco que tuvo Perú. Nadie, o pocos, se animaban a apostar a favor de este seleccionado, más si se tenía en cuenta que compartían el grupo ‘C’ junto a Uruguay, Chile y México.

Es que este Perú jugó la Copa América, pero también jugó con la lógica. Tal vez solo la derrota contra Chile, en fase de grupos  ya clasificado, y con Uruguay por semifinales fueron las más previsibles, después siempre sorprendió. Empate con la Celeste 1-1, victoria contra México por mínima diferencia, victoria en cuartos de final 2-0 contra el buen equipo de Colombia y como frutilla de la torta, goleada 4 a 1 por el tercer puesto al seleccionado vinotinto.

Es curioso, a este equipo se lo catalogó muchas veces de defensivo y conservador. Sin embargo, a base de esfuerzo, lucha y fútbol pragmático, Perú es la selección con más goles en esta Copa América (8) y tiene hasta el momento, si Luis Suarez no hace dos goles en la final, al goleador del certamen Paolo Guerrero con cinco anotaciones.

 Perú, la lógica del esfuerzo.
Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario